Welcome to Violet's Notebook

sábado, 8 de enero de 2011

Obra inconclusa



Curioso eso de pasar de la gente de un día para otro. Supuestamente, las promesas se han creado para ser cumplidas, ¿no? Pero ya sabes lo que dicen, las palabras se las lleva el viento, y las acciones son mi única esperanza; y aquí hay demasiadas palabras y promesas y pocas acciones.
¿Recuerdas que solías hablar algo sobre la confianza? Espero que entiendas que la que tenía en ti la has perdido por completo. Creaste ilusiones con promesas que tú mismo destruiste en tus propios labios incluso antes de que yo pudiese escucharlas. Tendré que acarrear con estos sentimientos y guardarlos en un baúl en lo más hondo de mi corazón. ¿Y tú que haces mientras? No esperes que lo sepa, ya no te conozco.
Me ofreciste tu mano, pero cuando fui a cogerla ya la habías quitado. Desmontaste toda esta feria de ensueño en la que me habías mantenido durante tanto tiempo, y ahora me veo entre restos de una noria que en su día me llenaba con su luz. Creía que tenía un hueco en tu lista, pero ahora veo que jamás estuve invitada a asistir a la fiesta. ¿Y ahora te gustaría decirme qué tengo que hacer con mi disfraz? Te esperé con él puesto, pero no viniste a buscarme. Llevaba el vestido más precioso que pude encontrar, hecho de sentimientos, dulces palabras e ilusiones infantiles. La máscara más bonita que jamás podrás imaginarte cubría mi cara; confeccionada con miradas de complicidad, poesía y susurros. Bien escondida en mi corazón, llevaba nuestra banda sonora, que dejaría volar en cuanto me invitases a bailar. ¿Sabes lo peor? Jamás llegarías a verme, porque jamás regresaste. Esperé horas y horas en mitad de la carretera, incluso bajo la lluvia, dejando que el maquillaje corriese por mi rostro, mi peinado acabase en un alocado cabello que chorreaba y que mi precioso vestido perdiese todo su encanto. No fue hasta el amanecer cuando decidí levantarme de la acera. El vestido y la máscara, ya destrozados, descansaron entonces en la basura. Jamás pudieron ser usados, jamás lo serían. Porque eran solo para ti, pero tú no los quisiste.
Es triste ver como se apagan las luces del teatro y el telón se va cerrando. La obra no ha terminado, pero tú no quisiste llegar al tercer acto. El público se marcha, y nuestra historia sin final descansa tras las gruesas cortinas, esperando a un poeta que le dé sentido a su argumento. Me duele tener que abandonar esto. No he terminado mi diálogo, pero sin ti en el escenario no puedo continuar. Sí, definitivamente, es triste no ver el final. No sé si te llevarás tu parte de la obra contigo, yo sí me llevaré la mía. No quiero más problemas bobos en mi vida, así que iré en busca de otro teatro en el que actuar. Pese a todo lo que te ha dado por hacer,voy a mantener lo bueno. Tus caricias poéticas, por ejemplo. Te doy las gracias por todo lo que me has regalado. Al fin y al cabo siempre fuiste la cuerda en mi escalada. Sin embargo, esto no significa que te regale confianza, quiero que lo entiendas. Hagas lo que hagas, que te vaya bien. Yo trataré de hacer lo mismo, aunque haya tenido que añadir una decepción más a mi lista.

1 comentario:

  1. Hola Violet!!
    Soy María, del blog http://letempsducharme.blogspot.com, y una de las organizadoras del blogger day , junto con Alba y Leti. He visto por un commment q estarías interesada en asistir ;) para confirmar asistencia manda un email con tu nombre a letempsducharme@hotmail.com
    Tienes más informacion en mi blog! :)
    un saludo y bienvenida a nuestro evento!
    http://letemspducharme.blogspot.com

    ResponderEliminar